- La biometría es clave para la interacción innovadora entre las personas y sus vehículos en un coche de demostración.
- Salto tecnológico a través de la fusión de la IA y la tecnología de sensores.
Continental ofrece una perspectiva sobre el futuro cercano de la movilidad en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, que comienza el 7 de enero de 2025. Las innovaciones tecnológicas para la interacción entre el automóvil y los conductores se presentan en un vehículo de exhibición especialmente construido: el «Intelligent Vehicle Experience Car».
Estas soluciones podrían entrar en producción en los próximos 3 a 5 años. La demostración en CES 2025, la feria tecnológica más importante del mundo, se enfocará en la comunicación externa entre humanos y automóviles, destacando el acceso intuitivo y sin contacto mediante biometría. El coche podrá reconocer a los usuarios por sus características faciales y de movimiento, permitiendo acciones como abrir y arrancar el vehículo o activar el portón trasero automáticamente.
El coche de demostración de Continental es una mirada concreta al vehículo definido por software y al mismo tiempo marca el comienzo de la era de la biometría para las futuras generaciones de vehículos. «La biometría abre horizontes completamente nuevos para la movilidad del mañana», explica el Dr. Claudio Longo, Jefe de Investigación e Ingeniería Avanzada de Continental.
La interacción entre humanos y vehículos es clave para una experiencia positiva. En el futuro, los autos interpretarán intenciones, movimientos y expresiones faciales incluso antes de abrirse las puertas. Para Jean-François Tarabbia, Jefe de Arquitectura y Soluciones de Red de Continental, el acceso intuitivo es fundamental: «El automóvil se convertirá en un dispositivo inteligente, como un móvil, utilizando tecnologías biométricas para mejorar la seguridad y comodidad del usuario».
Continental ya es uno de los líderes en soluciones de acceso basadas en dispositivos inteligentes para la producción en serie de los principales fabricantes de automóviles. Las innovaciones en el coche de demostración en el CES muestran lo que será posible en un futuro muy cercano.
El automóvil está evolucionando rápidamente hacia un vehículo definido por software. Cada vez más funciones están basadas en software. Para garantizar que el aumento de las funcionalidades, las nuevas tecnologías y los innovadores sistemas de asistencia no incomoden a las personas, una interacción armoniosa, homogénea y, sobre todo, intuitiva con el automóvil es esencial para una experiencia de usuario positiva: para el bienestar de los ocupantes, para su sensación de confort y, por último, pero no menos importante, para la seguridad.
El coche de demostración de Continental presenta innovaciones como la detección de aproximación (identifica personas cercanas), la identificación de usuarios mediante reconocimiento facial, el reconocimiento de intenciones (interpreta gestos, como mover la mano cerca de la puerta) y acceso intuitivo al maletero, que se abre automáticamente cuando una persona autorizada mira hacia el portón trasero por un tiempo determinado. En su primera generación, la apertura se activa aún con una ligera patada al parachoques.
Continental exhibirá sus últimas tecnologías en una exhibición de estructura privada en Central Plaza, frente al Centro de Convenciones de Las Vegas, desde el martes 7 de enero hasta el viernes 10 de enero. La empresa tecnológica cuenta con numerosas soluciones que destacan las innovaciones en movilidad, desde el camino hasta la nube. Se ha programado un evento para los medios de comunicación solo por invitación para el 7 de enero.