La ministra aseguró que en las escuelas con alertas, se construyeron cercos eléctricos, se contrató guardianía permanente y se colocó botón de pánico.
Alegría Crespo, ministra de Educación, informó que a escala nacional se han reportado 448 casos de extorsión, en lo que va del 2024.
Las Unidades Educativas con más casos de inseguridad se encuentran en las zonas 5 y 8, es decir, las provincias de Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, Bolívar, Guayas y las ciudades de Guayaquil, Samborondón y Durán.
Crespo indicó que, frente a la inseguridad en estos sectores, el Gobierno decidió que los estudiantes vayan a la no presencialidad hasta controlar la crisis conjuntamente con el Ministerio del Interior, los municipios y la comunidad.
La ministra detalló que se construyeron cercos eléctricos, se contrató guardianía permanente, se colocó botón de pánico, entre otros.
“Tenemos un contingente de Policía permanente en estos lugares”, aseguró en entrevista a FM Mundo.
Si bien Alegría Crespo indicó que el Estado emprende acciones permanentes para precautelar la seguridad de los estudiantes, también instó a los padres de familia, como principales formadores, a conocer dónde y con quién están sus hijos.
Fuente Radio Pichincha