La Gobernación del Guayas, liderada por el gobernador Vicente Auad, reitera su compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las normas en la provincia. En la semana del 16 al 22 de diciembre, la Intendencia General de Policía con comisarios y agentes policiales ejecutaron 1.555 operativos de control, demostrando el compromiso de la Gobernación con la lucha contra la especulación y la actividad comercial ilegal.
«La ley es para todos, no podemos permitir que se atente contra el bolsillo de los consumidores, y que la actividad comercial opere sin ningún tipo de control y permiso de ley, afirmó el gobernador Vicente Auad.
Entre los operativos realizados durante la última semana, se destacan:
- 713 controles de precio, peso y calidad en mercados, supermercados,minimarket y tiendas.
- 58 operativos de control interinstitucional/antidelincuencial con fuerzas armadas, policía nacional y otros.
- 375 operativos de control en establecimientos de diversión nocturna.
- 337 operativos de control en establecimientos de categoría 4, como restaurantes y cafeterías.
La ciudadanía también se mostró satisfecha con los operativos de control. «Me siento más segura sabiendo que la Gobernación del Guayas está trabajando para garantizar la seguridad en la provincia», afirmó María, una ciudadana del sur de Guayaquil.
En total, se visitaron 3.515 locales, se emitieron 552 citaciones, se suspendieron 39 actividades, se clausuraron 10 establecimientos por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento, y se suspendieron 4 espectáculos públicos.