Mientras unos partían a sus lugares de origen otros regresaban a Guayaquil. Ese fue el panorama que se vivió desde las 13:00 de este domingo 5 de enero en las terminales terrestres Jaime Roldós Aguilera y de Pascuales, en lo que fue el último día del feriado de inicio de año nuevo.

Ramón Cedeño, junto con su familia, fue uno de los miles de pasajeros que llegó a la Terminal Terrestre de Guayaquil, que luego de pasar este feriado en la ciudad, tenía previsto retornar a la provincia de Santa Elena.

Estoy yéndome de viaje para Santa Elena, luego del feriado aquí en Guayaquil, todo estuvo chévere, la estadía sobre todo la visita a los monigotes, eso más que todo, disfruté los atractivos en Guayaquil y sobre todo la quema de los viejos, con mi familia, mi esposa e hijos”, comentó.

De su parte, Marjorie Morán se aprestaba a retornar a Naranjito; hizo escala en la terminal terrestre luego de pasar el feriado en el cantón Vinces, donde viven sus progenitores. “Pasamos el fin de año allá, ahora unos nos vamos a Ponce Enríquez (Azuay) y otros a Naranjito, todo está bien con el terminal terrestre, con el cronograma y todos, estamos felices”.

Mientras, Ana Marcillo, sostuvo, “regreso a Guayaquil después de pasar unos días con mi familia en Jipijapa, merecido descanso, ahora retomar las actividades diarias en el trabajo”.

Según datos de la Terminal Terrestre, del 31 de diciembre al 4 de enero han viajado 253.806 personas. Las ciudades de Quito, Cuenca y la provincia de Santa Elena han sido los destinos más frecuentados.

En la Terminal Terrestre de Guayaquil se activaron las 87 cooperativas intercantonales e interprovinciales, mientras que en la terminal de Pascuales funcionaron las 24 cooperativas, en un marco de orden que permitió un traslado seguro desde la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *