El despliegue operacional de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) se cumplió en los puntos de la salida de Guayaquil y en los de mayor aglomeración de ciudadanos como las terminales terrestres, desde el 31 de diciembre de 2024 hasta el 5 de enero de 2025.

Parte de las acciones implementadas por la ATM fue el desarrollo de 24 operativos de control para la conducción bajo la influencia del alcohol, tanto a conductores de vehículos particulares como de buses intercantonales e interprovinciales.

Como resultado se efectuaron 1.949 pruebas de alcotest, 21 de estas dieron positivo, por lo que los conductores fueron aprehendidos y los vehículos trasladados a los centros de retención vehicular.

El monitoreo aleatorio a la conducción responsable se realizó en Vía a la Costa, Vía a Daule y Av. Carlos Julio Arosemena, a fin de constatar documentación en regla y el cumplimiento de normas técnicas.

En tanto que, la vigilancia pedestre se mantuvo con 980 agentes y 117 patrullas, desplegados en todos los turnos durante los 5 días de asueto.

Así mismo, se mantuvo la videovigilancia desde la central de ATM que contabilizó un aproximado de 131.000 vehículos que salieron de la ciudad por el peaje de Chongón y unos 72.100 por Vía a Daule con destino a otros cantones y sitios turísticos del país.

En este primer feriado, hasta el domingo 5 de enero, se registran 52 siniestros de tránsito, con un saldo de 54 personas lesionadas y 4 víctimas mortales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *