Ante las coyunturas económicas y sociales del país, emprendedores y empresas han encontrado en las plataformas e-commerce un aliado clave para expandir sus negocios y conectarse con un público cada vez más digitalizado. Esto refleja un cambio importante en la forma en que los ecuatorianos consumen productos, lo que convierte al comercio digital en una oportunidad estratégica para los negocios del país. En este contexto, es fundamental que los emprendedores y las empresas comprendan los factores clave que pueden marcar la diferencia en plataformas e-commerce:

  1. Seleccionar la plataforma adecuada

Elige un espacio de ventas online reconocido y confiable, esto es vital para asegurar el éxito. Plataformas que permitan a los vendedores obtener grandes beneficios y cuenten con herramientas diversas que redefinen la manera de vender en diferentes formatos, por ejemplo, Clips, la nueva herramienta de Mercado Libre, que permite a los usuarios realizar vídeos cortos para aprovechar al máximo la plataforma y difundir su producto de manera sencilla, ágil y divertida.

  • Optimizar las publicaciones de productos

Utiliza una descripción detallada, con palabras clave relevantes, acompañada de videos cortos. Según datos de eMarketer, el 89% de las personas dice que ver un video los convenció de comprar un producto o servicio; y el 52% de los consumidores prefieren comprar después de ver un video sobre el producto. Este tipo de herramientas permiten que los productos generen mayor interés.

  • Competir con precios justos y promociones

Analiza los precios de la competencia y ofrece descuentos o promociones para incrementar las ventas. Los productos con descuentos incrementan notablemente las posibilidades de venta.

  • Garantizar envíos rápidos y seguros

Asegura un envío eficiente, con opciones de entrega en menos de 48 horas, las plataformas que permiten que los compradores reciban sus productos rápidamente, aumentan la satisfacción y las probabilidades de compra repetida. 

  • Construir confianza a través de la atención al cliente

Responde rápidamente a las consultas y ofrece una atención personalizada, pues es fundamental para obtener buenas calificaciones. Los vendedores con reseñas positivas tienen más posibilidades de ventas recurrentes.

  • Conocer las tendencias del mercado ecuatoriano

Identifica las categorías más populares, los productos de tecnología y hogar lideran el ranking en cuanto a ventas. Los consumidores ecuatorianos buscan constantemente artículos que mejoren su calidad de vida.

Las plataformas de e-commerce facilitan la expansión de negocios, ya que permiten operar una tienda online sin la necesidad de invertir en el desarrollo de un sitio web propio. Además, ofrecen una amplia gama de herramientas para optimizar las ventas, por ejemplo, Mercado Libre Clips permitirá a los vendedores crear vídeos creativos que maximicen la visibilidad de sus productos, mientras que, los compradores pueden explorar artículos de manera más dinámica, rompiendo con los formatos tradicionales.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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