El funcionario, herido con cinco disparos de fusil, fue trasladado al hospital de Machala, donde no pudo sobrevivir.
El carro en el que se movilizaba Eber Ponce, alcalde del cantón Arenillas, en El Oro, fue atacado a tiros por personas sin identificar este 11 de enero. Producto de este atentado, el funcionario resultó herido y trasladado a un hospital de Machala, donde finalmente falleció alrededor de las 19:30.
El hecho se reportó la tarde de este 11 de enero de 2025. En videos que circularon en redes sociales se ve como personas atienden al herido y lo trasladan a un hospital dentro de un carro.
Ponce, que estaba al volante luego de haber participado en una actividad ciclista, recibió cinco impactos de bala en la espalda y fue llevado hasta una casa de salud de la localidad donde lograron estabilizarlo. Posteriormente fue trasladado hasta Machala, para tener atenciones más específicas.
Según confirmó el jefe policial de la zona, Christian Vivanco, Ponce iba en un automóvil del Municipio junto a un niño de 6 años, que también resultó herido, y la madre del menor, cuando un hombre a bordo de una motocicleta les disparó.
El alcalde recibió cinco impactos de bala, mientras que el menor fue alcanzado por una bala. Ambos fueron trasladados a un hospital público de Machala, capital de El Oro, de acuerdo al informe brindado por Vivanco.
De los cinco disparos que hirieron a Ponce, uno de ellos afectó a su pulmón derecho, lo que le obligó a ser intervenido de urgencia, pero durante la cirugía sufrió un paro cardíaco que impidió a los médicos salvarle la vida.
El atentado contra Ponce se produjo en medio de la campaña para las elecciones generales del 9 de febrero, a propósito de las cuales la candidata presidencial del correísmo Luisa González se encontraba este sábado en Machala, ciudad a la que también tiene previsto asistir el presidente Daniel Noboa este domingo para realizar una concentración.
El jefe policial añadió que no conocían si el alcalde había sido amenazado, pero que agentes de Inteligencia ya estaban en la ciudad para recabar información que pudiera llevarlos hacia los responsables del ataque. Hasta el momento no hay detenidos.
Fuente: Primicias