En 72 horas, personal de la Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (DACSE) del Municipio de Guayaquil ejecutó diversos operativos en la primera etapa de la Alborada y Urdesa Norte. Durante estas acciones de control se notificaron a 3 locales comerciales y 1 vivienda, por mal manejo de desechos y acumulación de residuos en el parterre y la vía pública.

Además de las inspecciones, se dialogó con los recicladores de la zona, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de no romper las fundas de basura, evitar dispersar los desechos y asegurarse de que las bolsas con material reciclable estén bien cerradas antes de ser depositadas en la vía pública.

En cuanto a la limpieza, se verificó que se cumpliera con la frecuencia de recolección nocturna a lo largo de la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur. Este servicio se realiza diariamente entre las 20:00 y las 02:00. Además, las labores de barrido se ejecutan en el horario de 06:30 a 10:30.

Fernando Cornejo, director de DACSE, señaló que en la zona se recogen diariamente 4 toneladas de residuos. “El compromiso del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil es claro: no solo nos encargamos de limpiar, sino que trabajamos sin descanso para educar a la comunidad sobre la correcta disposición de los desechos. Solo con la colaboración de todos podremos lograr una ciudad más limpia y ordenada», puntualizó.

El propósito de estas acciones de DACSE es no solo mantener la vía pública limpia, sino también generar conciencia en la comunidad (residentes y comerciantes) sobre la correcta disposición de los desechos y fomentar el compromiso colectivo hacia una urbe más ordenada y sostenible en la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *