El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda comprometido con la inclusión social y el bienestar de las familias del país, entregó 80 viviendas en la provincia de Los Ríos. Con una inversión de $176.112.5, se benefició a las familias de la zona, brindándoles acceso a una vivienda digna y de calidad.

En el cantón Baba, el ministro Humberto Plaza realizó la entrega simbólica de las viviendas nuevas a las 80 familias que ahora cuentan con una vivienda nueva. Este proyecto, de construcción en terreno propio del beneficiario, fue posible por el trabajo conjunto entre las autoridades del gobierno central y local. Gracias al programa “Creamos Vivienda”, el Miduvi construye viviendas nuevas 100% subsidiadas por el Estado, en terreno propio, beneficiando a las familias que cuentan con este bien y sin embargo por su situación económica, no pueden construir su casa.

Con la entrega de estas 80 viviendas, el gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo territorial y social, promoviendo la inclusión y el bienestar de todos sus habitantes. A través de este tipo de proyectos, se busca no solo proporcionar un techo, sino también generar condiciones para una vida plena, segura y saludable.

María Belén Cerezo «Agradezco al ministro de Vivienda, al Miduvi junto a sus técnicos y como no al Gobierno Nacional porque cumplieron mi sueño de tener mi casa»

Durante su intervención, el ministro destacó las cualidades de los habitantes de Baba. «Ustedes son un pueblo productivo, que tiene coraje, lo que les hace falta es oportunidades, que hoy les estamos entregando», señaló.

También, invitó a los felices propietarios a vivir en comunidad, a darse la mano. «Porque la única manera de salir adelante es trabajando y uniéndonos», dijo. En este espacio, el ministro Humberto Plaza anunció la construcción de 106 viviendas para las familias de Baba, noticia que fue aplaudida por los presentes.

Con el objetivo de felicitar y conocer, personalmente, a Juan Ruiz, uno de los beneficiarios, el ministro visitó su nueva vivienda y escuchó su testimonio sobre el largo proceso, que inició hace 5 años, y que ahora gracias a esta administración, le permitió tener su casa nueva.

El Miduvi no detiene su trabajo, y continúa entregando dignidad a las familias en cada rincón del país.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *