Decenas de habitantes de Anconcito, junto a representantes de diversos gremios del sector productivo de la provincia de Santa Elena, llevaron a cabo un plantón pacífico en rechazo al anuncio del Gobierno Nacional sobre la construcción de una cárcel entre Ancón y Anconcito.

«Exigimos al presidente Daniel Noboa que detenga este atropello contra los moradores. Merecemos respeto. Actualmente estamos en el abandono y ahora pretenden afectar nuestra principal fuente de productividad, que es el turismo», declaró la abogada Raquel Navarro, líder del colectivo ciudadano “Sí al turismo, no a la cárcel”.

Como parte de la protesta, los ciudadanos han iniciado una campaña de recolección de firmas para presentar su solicitud a las distintas entidades gubernamentales, con el objetivo de detener la construcción del centro de rehabilitación social.

«Invitamos a todos los ciudadanos y representantes de los gremios de toda la provincia a unirse a esta lucha. No claudicaremos hasta que el Gobierno rectifique y reconozca que esta decisión es un error», afirmó Alex Cevallos, líder comunitario de Anconcito.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *