La Dirección de Salud del Municipio de Guayaquil realizó una fumigación en el Bloque 7 del sector El Fortín, con el propósito de eliminar mosquitos, cucarachas, garrapatas y de esta manera cuidar la salud de los guayaquileños.

La cuadrilla hizo fumigación espacial con máquina de humo alrededor de parques, patios vacíos y una zanja llena de agua que existe en la zona, así como al interior de los domicilios, donde los habitantes debieron salir de sus casas por espacio de 30 minutos, hasta que el líquido haga efecto.

Esta es la primera fumigación que se realiza en el 2025, debido a que existía escasez del insecticida utilizado para eliminar los vectores que aumentan en la época invernal. En esta zona intervenida, existen alrededor de 390 domicilios con un estimado de más de 2.000 personas beneficiadas.

“En los últimos años no ha existido fumigación por este sector, a los tiempos veo esto. Está muy buena esta campaña y deberían hacerlo unas dos veces al año”, dijo Argelis Haro, que vive 27 años en la zona.

Pedro Vera agregó que la cantidad de mosquitos provocan enfermedades. “La fumigación llega en buen tiempo, aquí también hay muchas cucarachas, esto es una buena acción del Alcalde”.

En el 2024, la Dirección de Salud de la Alcaldía de Guayaquil realizó campañas de fumigación en 114.255 viviendas, con lo cual se beneficiaron alrededor de 688.094 personas.

Las próximas campañas de fumigación serán: miércoles 22 de enero, 08:00 en la ciudadela 9 de Octubre, calle cuarta; jueves 23, 08:00 en la calle 44 y la J; y el viernes 24, 08:30 en la cooperativa Jacobo Bucaram, Isla Trinitaria.

Los requerimientos de la comunidad pueden ser ingresados por Ventanilla Universal o Alcaldía Responde (en internet). De esta manera, el Municipio de Guayaquil protege la salud de quienes habitan en la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *