Con el objetivo de mantener el orden y recuperar el espacio público, la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ha intensificado sus controles en varias zonas de la ciudad. En lo que va de enero, 106 motos y 3 carros han sido retenidos por encontrarse estacionados en las aceras, un área destinada exclusivamente para el tránsito de peatones.
Los primeros controles se han desarrollado en el centro de la ciudad, donde, hasta el momento, 73 motos y 3 vehículos han sido trasladados a los centros de retención vehicular por esta falta. Además, 144 sanciones se emitieron por esta y otros incumplimientos a la norma como circular en sitios no permitidos, recoger pasajeros en lugares prohibidos, desobedecer órdenes del agente, entre otros.
Mientras que, este martes 21 de enero, los agentes de la ATM se concentraron en la av. Víctor Emilio Estrada en Urdesa, procediendo con la retención de 19 motos y 18 sanciones varias, por invadir el espacio destinada a peatones.
De igual forma, zonas de Sauces y Alborada fueron intervenidas por los agentes de tránsito este miércoles 22 de enero; un total de 20 motos retenidas y 25 citaciones fue el resultado.
Según el Art. 391 literal 5 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción por estacionarse en sitios no permitidos es del 10% de un salario básico unificado y, en caso de que el conductor no se encuentre en el vehículo este será trasladado a uno de los sitios de retención vehicular.
Con estos controles, la ATM busca garantizar la libre circulación de peatones y mejorar la movilidad en la ciudad, por lo que continuarán replicándose en otras zonas de la urbe.