La Dirección de Salud, a través de la Jefatura de Vectores, realizó la jornada de fumigación este lunes 3 de febrero en el sector de las calles 18 y Chambers, Suburbio de Guayaquil.

El operativo de fumigación y desratización se realizó a 200 viviendas, beneficiando a 1.600 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades relacionadas con vectores como el dengue, zika, chikungunya y otras enfermedades transmitidas por roedores.

Esta acción forma parte de las estrategias de control sanitario implementadas por el Municipio de Guayaquil, que busca garantizar la salud y el bienestar de los habitantes de la urbe.

Luis Miguel Vaca, morador, comentó: “Gracias al Alcalde Aquiles Alvarez por estas jornadas de fumigación y desratización, se preocupa por todos nosotros. A los vecinos les pido no mantener envases con aguas estancadas, para que no prolifere el mosquito”.

Además, la Dirección de Vinculación con la Comunidad llevó los servicios municipales a los moradores que recibieron atención en medicina general, servicios de odontología, información sobre recolección de desechos por parte de Urvaseo, EMAPAG; asistencia del Departamento de Movilidad, y la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales que atendió a las mascotas con desparasitación, vitaminización y colocación de microchip.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *