• Campaña busca promover el uso de Bees, la plataforma digital que permite a los tenderos hacer negocio las 24 horas del día y 7 días de la semana.

Para la celebración de la reciente Noche Amarilla, Pilsener decidió corresponder a uno de los sectores de la economía que juegan un papel importante para que la cerveza de los ecuatorianos llegue a todo el país: las tiendas de barrio.

La marca elaborada por Cervecería Nacional invitó al Estadio Banco Pichincha a uno de sus representantes para que acompañe al ídolo en sus festejos que, en esta ocasión, no solo incluyeron la presentación de la plantilla, un partido amistoso y shows musicales, sino que además destacaron los 100 años de Barcelona Sporting Club.

Así, Luis González, dueño de la tienda Don Bigote, vivió una emocionante Noche Amarilla, la primera en sus 57 años de vida. Don Bigote, como lo conocen en su barrio, no había podido ir antes a ese evento por su dedicación al negocio y prefería seguir el espectáculo de su equipo favorito a través de la radio, televisión y, más recientemente, internet.

Todo esto cambió el 1 de febrero cuando Pilsener llevó a Don Bigote al estadio con todos los gastos pagados, y coordinó para que una exgloria del club se encargue de su tienda por unas horas. El remplazo fue Máximo Banguera, exarquero de Barcelona y exseleccionado del Ecuador, quien con mucha alegría atendió a las personas que se acercaron a la tienda de Luis.

“Desde Pilsener quisimos homenajear a uno de nuestros socios comerciales estratégicos de nuestra cadena de distribución, los tenderos. Aplaudimos su vocación al trabajo y de servicio hacia los vecinos del barrio, pero también queremos que vivan momentos emotivos y por eso quisimos brindarle a Don Bigote la oportunidad de sentir la adrenalina del estadio, de estar cerca del ídolo, ¡y qué mejor ocasión que en la Noche Amarilla por el centenario de Barcelona!… Tal como en un partido de fútbol, él tuvo un reemplazo de oro, el exguardameta Banguera, cuya presencia en el local de Don Bigote ayudó a su reactivación”, destacó Eddy Cepeda, Gerente de Pilsener.

Luis González (Don Bigote) es el primer beneficiario de una campaña de Pilsener que busca promover el uso de la app Bees. Los tenderos registrados en la plataforma y que cumplan con un número de ventas podrán participar por distintos premios.

A nivel nacional existen 140.000 tiendas de barrio, que es el punto de venta preferido por las personas para comprar licores en general. Más del 60% de las bebidas alcohólicas se adquieren en estos negocios, y no en otros.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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