•Aprendieron herramientas claves para su desarrollo personal y profesional.
La Dirección de la Mujer ha llevado a cabo una serie de talleres para capacitar a 903 mujeres de diversos sectores de la ciudad en habilidades blandas, que son las aptitudes no técnicas relacionadas a la manera en cómo se trabaja, cómo se interactúa con el entorno laboral, manejo de resolución de problemas y gestión del trabajo.
La Plaza Rodolfo Baquerizo fue el escenario de esta actividad con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; Vivianne Almeida, directora de la Mujer; y beneficiarias del taller.
A través de los talleres, las beneficiarias trabajaron con herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fortaleciendo su confianza y autoestima, aprendieron la correcta redacción de una hoja de vida, manejo de protocolo e imagen personal, y el poder de la comunicación asertiva.
Las beneficiarias pertenecen a los programas de la Dirección de la Mujer y también participaron mujeres de otras organizaciones de la sociedad civil
La capacitación fue impartida por Jazmín Quiñonez, consultora en oratoria y comunicación interpersonal, y directora de la Fundación Somos Ecuador, que busca mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables mediante proyectos de educación en emprendimiento.
La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso. Para más información sobre las acciones e iniciativas que se ejecutan invitamos a la ciudadanía a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye).