En la explanada del Centro de Atención Ciudadana (CAC), 50 emprendedoras y emprendedores usuarios del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del Ministerio de Inclusión Económica (MIES), Distrito Milagro, expusieron sus productos artesanales a más de 700 personas que acudieron a la “Feria del Encuentro” por Navidad.

Este espacio de promoción y comercialización, promueve el MIES para que los emprendedores puedan ofertar sus productos y servicios, establecer relaciones comerciales que les permitan ampliar sus oportunidades de negocio y con ello mejorar la economía de su hogar.

En el marco de la feria, autoridades del MIES, de los 10 cantones que conforman el distrito Milagro, entregaron certificados a 20 emprendedoras, el cual las acredita como administradoras del punto de venta del MIES por tres meses en los bajos del Centro de Atención Ciudadana (CAC).

Isabel Arévalo, emprendedora, en representación de sus compañeras, quien comercializa toda clase de plantas en su vivero, instó a las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano a emprender, pues de esta manera, con su propio negocio mejoran su calidad de vida y la de su familia.

Juliana Gurumendi, emprendedora de adornos de cerámica, indicó que las Ferias del Encuentro, que promueve el MIES, le permiten exponer y vender sus productos, generar ingresos para solventar los principales gastos de sus cinco hijos.

Por su parte, el director distrital Milagro, Eduardo Rodríguez, informó a los medios de comunicación, que el MIES no solo impulsa estos espacios de comercialización, sino que incentiva a las emprendedoras a participar en ellos, exponiendo y vendiendo sus productos que reactivan la economía de nuestro país.

Asimismo, la autoridad señaló, que en lo que va de este año, 3.683 personas han recibido los talleres de capacitación gratuitos a través del servicio de Inclusión Económica MIES con el respaldo Banecuador y otras entidades del Estado. Un total de 1.362 beneficiaras del Bono de Desarrollo Humano mantienen Créditos de Desarrollo Humano por un monto de 1 millón 174 mil 337 dólares.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *