Por segundo año consecutivo, Orocash apuesta por el talento ecuatoriano, lanzando el concurso para elegir el diseño de la corona que lucirá la futura representante del país en el Miss Ecuador 2022, invitando a los diseñadores creativos del país a participar con sus propuestas.
La corona ganadora de esta edición fue la nombrada Alaja Ashpa (significa bella naturaleza), diseñada por Catalina Salcedo. La joya, está inspirada en la elegancia de las heliconias, la cual posee diversidad de colores y piedras endémicas de la costa ecuatoriana. Orocash reproducirá en oro y plata el diseño que Salcedo realizó para la próxima representante del país.
El concurso para elegir a la corona se realizó por medio de un jurado de profesionales designados por la organización Miss Ecuador, el cual representó el 70% de la elección, mientras que el 30% del resultado fue mediante votación del público, quienes pudieron votar por su joya favorita por medio de un link publicado en las redes sociales de Orocash.
Orocash viene trabajando un modelo de gestión integral con enfoque hacia la economía circular para lograr un futuro sostenible, brindando su aporte a la comunidad y al medio ambiente, generando así una cultura de economía circular, logrando una concientización hacia la ciudad y hacia el país de dar un segundo uso a sus joyas de oro o emplearlas en una forma de financiamiento para que el vendedor de la joya lo utilice para iniciar su emprendimiento, capitalización de negocios o para cubrir algún gasto menor.
Orocash compra oro en desuso o reciclado en cualquier estado, valorándose a un precio justo, donde sea un GANAR – GANAR. Esta práctica permite ir hacia dos vías: Una es emplear el oro para un proceso de creación de nuevas joyas aprovechando la mano orfebre ecuatoriana y en segunda vía aplicarlo en el perfeccionamiento pasivo, donde se aprovecha la tecnología de los países europeo como Italia y Turquía para la creación de joyas que estarán exhibidas en las joyerías Orocash.
«El enfoque de Orocash es ser un lujo al alcance de todos, con un posicionamiento de ser reconocidos como La Joyería del Ecuador que emplea el talento ecuatoriano y aplica acciones que mermen su impacto en el medioambiente” afirma Omairo Bueno, Subgerente Comercial y Marketing.