Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil, reaccionó ante el oficio de la Fiscalía General del Estado en el que solicita día y hora para vincularlo en las investigaciones del caso Triple A. El funcionario calificó la noticia como una “persecución”.
En el oficio, dirigido a una jueza especializada de delitos de corrupción y crimen organizado en Quito, la Fiscalía pide señalar la fecha para la audiencia de vinculación en contra de 10 personas, una de ellas el alcalde Aquiles Alvarez.
“No hay elementos para vincular, esto es persecución pura y está demostrado en el proceso, soy el único en el país que se le planta al enano odiador y lo seguiré. Nada me va a callar”, escribió Álvarez, en su cuenta de la red social X.
Alvarez dijo no haberse sorprendido ante el pedido y acusó al fiscal de seguir órdenes. “El ministro de Gobierno lo ha torturado (al fiscal) día y noche para esto, un ministro que es más gerente de campaña del peor presidente de la historia”, agregó el funcionario, que llegó a la Alcaldía de Guayaquil auspiciado por el correísmo.
En el caso Triple A, la Fiscalía indaga un presunto delito de almacenamiento, envasado, comercialización o distribución ilegal de combustibles. Entre las empresas vinculadas al presunto delito está Copedesa, que pertenece a la familia de Alvarez.
Tras el anuncio, el alcalde porteño dijo que asistirá a la audiencia en el momento en que sea citado, «nos veremos en la audiencia, sin problema. A mí nadie me va a callar».
Esta investigación se desprende de una denuncia presentada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en julio de 2024.
De acuerdo con la Fiscalía, existirían diferencias considerables entre el volumen de combustible despachado y facturado por Copedesa y otras gasolineras. El delito que se investiga es el de comercialización ilegal de combustible.
Fuente: Primicias