12 artesanos guayaquileños exhiben desde este martes 20 de diciembre sus monigotes gigantes en el Suburbio de la ciudad
AJE Ecuador, la multinacional decidió apoyar este año a quienes se dedican a elaborar los icónicos monigotes, que se exhiben cada diciembre en el Suburbio de Guayaquil. La fabricación de estos gigantes inició como un pasatiempo y hace 18 años se convirtió en una tradición porteña.
El pasado viernes 09 de diciembre, AJECUADOR, entregó productos de sus marcas BIG COLA, CIFRUT, CIELO, SPORADE y VOLT a 12 de los artesanos que participan en el Circuito 1 de la “Ruta de los Gigantes”, como un incentivo para el montaje de sus obras y su posterior exhibición el próximo 20 de diciembre.
“Big Cola y Cifrut se suman a apoyar la creatividad y talento de los artesanos de la Ruta de Monigotes Gigantes. Nos sentimos orgullosos de apoyarlos y reconocer su talento con las manos. Este tipo de actividades nos llenan como marca y sobre todo como empresa, porque no solo contribuimos con el apoyo de estos monigotes sino también el incentivar el trabajo en familia y en equipo en una época donde “compartir” y transmitir mensajes de esperanza es lo más importante”, Jennifer Fiallo- Brand Manager de Big Cola y Cifrut
Boris Cajas Benavides, comentó que desde muy pequeño aprendió este arte de manera empírica. Tiene 35 años y posee 18 de experiencia, esto lo ha llevado a liderar el Circuito 1 de Monigotes Gigantes del Suburbio. En el 2018 ganó el primer lugar del concurso municipal con un monigote de “Mazinger” de 14,5 mts de altura, ahora concursará con un Baby Yoda de 8,50 mts.
“Para nosotros los artesanos es importante realizar este tipo de actividades que nos permiten compartir en familia y amigos del barrio. Lo que comenzó como un “hobbie” hace 18 años, terminó siendo una tradición aquí en el Suburbio. Todos los años yo hago mis monigotes con ayuda de otras dos personas más y cuando los termino, ayudo a los demás vecinos a terminar el suyo. Para buscar la inversión de los monigotes hacemos bingos y hasta conseguimos auspicios en las empresas privadas, como el caso de AJECUADOR, que nos sigue apoyando con la elaboración de los monigotes gigantes. Estamos muy agradecidos por esta gran ayuda”, Boris Carvajal – Coordinador Circuito 1 “Ruta de los Monigotes”