Al igual que con las prendas de vestir, la moda eyewear evoluciona año a año para ajustarse a las principales tendencias a nivel mundial, y estas últimas obedecen a distintas expresiones individuales y colectivas de la sociedad.

Sergio Olivo, Jefe de Marketing de Óptica Los Andes, señala que “Este año, la moda en lo que respecta a gafas y armazones estará orientada a aportar más sofisticación a los looks de día y noche, con formas, colores y tamaños que se pueden ajustar fácilmente a los estilos y la individualidad de cada persona.”

A continuación, el experto detalla cuáles serán los principales aspectos que caracterizarán las tendencias eyewear para el 2023.

Sobre los aspectos generales de moda eyewear

● A pesar de que, para muchos, las gafas y armazones deben ser de colores básicos y neutros como el negro y el café, el 2023 trae consigo una variedad e intensidad de colores, que invitan a crear looks más vanguardistas. “Los modelos 2023 llegan a imponer tonos amarillos, azules, blancos, dorados, plata, rosados, y vino, entre otros”, indica Olivo.

● “En cuanto a las formas, nuestro portafolio incluirá una amplia variedad de modelos este año”, resalta el representante de Óptica Los Andes, quien manifiesta que algunos de ellos son clásicos y atemporales como las aviador, redondas y ovaladas; y otros más atrevidos como las hexagonales, oversize, mariposa y cat eye.

● Las monturas, que son las partes móviles de las gafas y armazones en la que se unen las varillas con el frente, también obedecen a las tendencias en moda. “Algunos de los materiales más utilizados serán el acetato, el aluminio, el acero inoxidable, la madera, y el metal”, dice el ejecutivo.

● La sostenibilidad seguirá tomando fuerza, y su aplicabilidad en la moda eyewear no será la excepción. Para el Jefe de Marketing de Óptica Los Andes, “Considerando la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente, y el efecto que algunos materiales pueden tener en él, la industria en general ha volcado su atención hacia el desarrollo de productos más sostenibles. En nuestro caso, presentamos en el 2022 nuestra colección de OLA Armazones ecoamigables, fabricados con bio acetato, un material biodegradable que reduce considerablemente el impacto ambiental, con modelos vanguardistas que seguirán en tendencia en el 2023.”

Sobre las tendencias según el género

● Para los hombres, colores neutros como el negro, el marrón y el azul oscuro, serán grandes aliados. “Los modelos de mayor acogida serán los de montura de metal y de gran tamaño, especialmente los oversize; también habrá múltiples diseños de gafas y armazones aviador, perfectas para rostros ovalados; y de formas geométricas, siendo las cuadradas, y redondas las más populares”, comenta Olivo.

● En lo que respecta a las mujeres, la moda eyewear será un poco más delicada, y orientada a resaltar su personalidad. “La mayoría de diseños femeninos serán en modelos cat eye, así como cuadrados, aviador, y redondos”, especifica el representante de Óptica Los Andes. Esto, sin dejar de lado a los modelos grandes, que en el 2023 aportarán estilo, modernidad, delicadez y empoderamiento.

Sobre las marcas que serán más demandadas

● Para quienes tienen un presupuesto ajustado, el mercado traerá marcas con precios accesibles, pero de alta tendencia, como Guess, OLA, Ray-Ban, Tommy Hilfiger, entre otras.

● Marcas de lujo como Bvlgari, Cartier, Christian Dior, Gucci y Swarovski también ofrecerán una variedad de modelos y diseños, que aportarán aún más sofisticación y elegancia a los looks de quienes las utilicen.

● Estas marcas forman parte del portafolio de productos de Óptica Los Andes, y pueden adquirirse en cualquiera de sus locales a nivel nacional, así como en su portal de e-commerce, https://www.opticalosandes.com.ec/

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

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