La presidenciable Luisa González vivió una jornada llena de calor humano en su visita a Cutuglagua, donde fue recibida por los chagras, en una emotiva ceremonia tradicional.

La presidenciable recorrió la avenida principal del cantón, siendo recibida con muestras de cariño y apoyo por parte de los habitantes de la zona, así como representantes de sectores sociales, pueblos y nacionalidades, quienes se unieron en un solo grito: «¡Luisa Presidenta!».

La unidad de los sectores populares quedó reflejada en la masiva participación en este evento, donde también se manifestó un profundo rechazo al abandono histórico que han vivido.

Ya en el coliseo, los asistentes expusieron las difíciles condiciones en las que se encuentran los sectores artesanal, agropecuario, y de la economía popular y solidaria. Frente a ellos, Luisa González expresó su firme compromiso: «No les voy a fallar a nuestros hermanos del sector artesanal, agropecuario, de la economía popular y solidaria… Basta de mentiras y engaños, es urgente un cambio profundo y definitivo de esta patria», dijo, mientras recibía el aplauso y respaldo de la multitud.

En su intervención, Luisa recordó a las emblemáticas lideresas indígenas Dolores Cacuango y Tránsito Amaguaña, destacando su legado de lucha y justicia social.

Finalmente, Luisa concluyó su mensaje con una contundente afirmación sobre las próximas elecciones del 13 de abril, donde destacó la importancia de hacer respetar la democracia. «Aquí el pueblo es el que manda», recalcó con firmeza, reafirmando su compromiso con los principios democráticos y con el bienestar del pueblo ecuatoriano.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *