Con el propósito de transparentar información de las empresas del sector del acero que sirvan de referencia ante industrias a nivel mundial y liderar acciones en temas ambientales, en especial cambio climático y responsabilidad social, Novacero atendió la invitación realizada por ALACERO (Asociación Latinoamericana del Acero) para ser parte del SUMMIT 2022 “Indicadores de Sustentabilidad”.
Este programa convocó, por segunda ocasión y de manera virtual, a 35 empresas de Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, México, República Dominicana y Chile, que representan al 70% de la producción de acero crudo de la región, para generar indicadores regionales en temas de RSE, gestión ambiental y de seguridad y salud ocupacional que permitan comparar el desempeño de la industria latinoamericana a nivel mundial. Novacero y su equipo de representantes brindaron información sobre el trabajo que vienen ejecutando en estos ámbitos y sus resultados. Al termino de las jornadas se obtuvieron “ocho indicadores de sustentabilidad”, que serán evaluados y reportados anualmente por ALACERO como parte de su gestión hacia la sostenibilidad.
Además dentro de esta iniciativa se llevó a cabo la primera edición del Benchmarking Ambiental, donde Novacero y once compañías más compartieron y conocieron sobre las buenas prácticas ambientales que implementan, cuyo enfoque principal fue “la estrategia de descarbonización de las empresas” y otros temas como: Economía Circular, Huella de Carbono, Gestión de Desperdicios, Normativa Ambiental de cada país, Ventajas y Dificultades Ambientales de la Industria y su RSE. Cabe destacar que esta actividad se desarrolló de manera presencial en la ciudad de Rio de Janeiro, recorriendo las instalaciones de Ternium Brasil, una de las plantas siderúrgicas más grandes y modernas de Latinoamérica, en donde se conocieron de cerca sus controles ambientales.
De esta forma Novacero continúa con su compromiso de ser un agente y protagonista del cambio, buscando “Hacer Eco de Un Futuro Mejor” y así contribuir en la construcción de un Ecuador más sostenible.