En un gesto de solidaridad ante la grave emergencia ocasionada por el derrame de petróleo en Esmeraldas, el Municipio de Guayaquil envió una donación de 10 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia, con el objetivo de aliviar las necesidades de las comunidades afectadas.

Este cargamento incluye agua, alimentos no perecibles (arroz, fideos, azúcar, granos secos, sal, atún, enlatados), pañales, toallas y papel sanitario. La ayuda arribará al Centro de Acopio del Municipio de Esmeraldas, donde las autoridades locales serán responsables de distribuir los recursos entre las familias.

Además, el Municipio de Guayaquil dispuso el envío de cuatro tanqueros desde el 21 de marzo de 2025, para asistir a las zonas impactadas por el derrame, garantizando el suministro de agua potable en medio de la crisis.

A esta iniciativa se han sumado familias, empresas y organizaciones comprometidas con la causa, como EMBEC, Minutocorp, Banco de Alimentos Diakonía, AJE Ecuador, NIRSA, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes han aportado recursos y colaborado en la logística para llevar ayuda a quienes más lo necesitan. Su apoyo consolida el esfuerzo colectivo para hacer frente a esta emergencia.

La Ciudad de Todos demuestra su solidaridad y compromiso con el bienestar de los ciudadanos del país, asegurando que no están solos en esta difícil situación.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *