En un emotivo encuentro en el sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil, la candidata presidencial por la Revolución Ciudadana, Luisa González, compartió su visión de un país unido, con oportunidades y justicia social para todos. En el marco de un festival cultural urbano, González recordó su compromiso de trabajar por el bienestar de los ecuatorianos y fortalecer la democracia.
La candidata destacó el trabajo realizado durante años para lograr la unidad entre diversos sectores políticos y sociales. «Nadie se imaginó que era posible lograrla y que la veníamos trabajando años atrás. Uno a uno, poco a poco, reunión a reunión, pero saben cómo se logró esa unidad, no dándonos por vencidos nunca, no desmayando, no parando nunca y lo logramos, así mismo vamos a lograr el triunfo el 13 de abril», afirmó.
Resaltó la participación de diversos actores en este proceso, incluyendo pueblos y nacionalidades, empresarios, autoridades locales y partidos políticos de distintos sectores. «Es tiempo de bajar la bandera personal y levantar una sola bandera, la bandera patria, la tricolor nacional, el amarillo, azul y rojo que nos cobija a 18 millones de ecuatorianos», enfatizó.
González hizo un llamado a la participación activa de la ciudadanía para garantizar un proceso electoral justo y transparente. Destacó la importancia de estar vigilantes el 13 de abril para defender la democracia y garantizar un futuro mejor. “Esta patria, que tiene 7 millones de personas en pobreza y un Gobierno indolente, necesita un cambio, y ese cambio se expresará en las urnas”, dijo.
La presidenciable habló de la recuperación del ferrocarril de Alfaro, el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios básicos. Además, enfatizó la necesidad de garantizar educación pública gratuita y mejores condiciones de vida para todos, con el objetivo de construir un Ecuador más justo y equitativo.
La mañana del miércoles, González estuvo en una entrevista radial más informal, donde contó anécdotas de su vida.