Aproximadamente 9.000 personas concurrieron este sábado 5 de abril, en el primer día de funcionamiento del Mercado Norte, ubicado en las calles Ximena y Piedrahíta, en el centro de la ciudad.

Este centro de abastos cuenta con 117 puestos comerciales. Uno de los beneficiarios es Manuel Yumaglla, comerciante de verduras, que tras 8 años de espera empezó a laborar desde las 5:00 para brindar sus productos. “Es un sueño hecho realidad. Agradezco al Alcalde que hizo posible para que estemos en un lugar cómodo”, resaltó.

Gloria Hidalgo reside en el sector. Ella comentó que la apertura de este centro de abastos le ahorra tiempo. “Me parece excelente, todo está bien organizado, arreglado, y limpio. Ya no debo ir al mercado central sino vengo directo acá”, dijo.

El nuevo mercado municipal se construyó en un área de 2.717 m², posee un patio de comidas, estacionamiento para bicicletas, rampas para personas con discapacidad, luminarias tipo LED, corredores con cubierta, generador eléctrico, bomba de agua, sistema contra incendios, instalación de tuberías para gas GLP, piso con resina y trampas de grasa. Además, cuenta con cámaras de vigilancia conectadas a Segura EP para brindar seguridad a los usuarios.

El horario de atención al público es de 6:00 a 15:30, de lunes a domingo. De esta manera, la Alcaldía de Guayaquil ofrece espacios seguros y ordenados para los comerciantes de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *