El presidente Daniel Noboa Azin anunció el miércoles 9 de abril que destinará 72 millones de dólares a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para garantizar la seguridad en el país.

«A todos los jóvenes ecuatorianos que quieran proteger a su país, con esos 72 millones incrementaremos cupos en la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para que puedan hacerlo desde el honor que representa su uniforme» publicó esta mañana en su cuenta X, @DanielNoboaOk.

Además, resaltó la labor de las Fuerzas Armadas y de la Polícia Nacional, instituciones que han enfrentado al crimen y defienden a las familias ecuatorianas.

«Ecuador no necesita milicias armadas como las de Venezuela y Nicaragua», agregó, haciendo referencia a la propuesta de la candidata Luisa González de formar «gestores de paz» para controlar el orden en el país. Este modelo, copiado de Venezuela y Nicaragua, en el que se forman grupos civiles que responden a un partido político, reprimen a la ciudadanía y que son solventados por financiamiento estatal.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *