La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil (FTTG) espera la visita de 235.617 personas este fin de semana. Son viajeros que se dirigen hacia los recintos de votación.
Se estima que el número de pasajeros se incremente paulatinamente desde el viernes 11 de abril hasta el día de las elecciones. Según proyecciones de la FTTG, en ese tiempo, 211.799 usuarios viajarán desde la terminal matriz ubicada en la Av. Benjamín Rosales y 23.818 desde la terminal de Pascuales.
Las rutas más solicitadas en procesos electorales anteriores fueron Babahoyo, Naranjito y Milagro desde la terminal de Guayaquil, así como Quevedo, Vinces y Pedro Carbo desde la terminal terrestre de Pascuales.
La FTTG se alista para gestionar más de 3 mil frecuencias diarias de viajes buscando que se realicen con normalidad y eficiencia, en coordinación con autoridades locales y de transporte, asegurando también la disponibilidad de boletos y la puntualidad de las operaciones.
La terminal de Guayaquil ha implementado medidas adicionales para fortalecer la seguridad en sus instalaciones, con presencia de personal del Grupo de Inteligencia de la Terminal (GIT) en puntos estratégicos.
La Terminal Terrestre Guayaquil operará las 24 horas del día y la Terminal Terrestre Municipal Pascuales atenderá en su horario habitual de 5:00 a 21:00. La Terminal de Carga y Encomiendas también ofrecerá sus servicios de forma regular desde las 06:00 hasta las 22:00.