La Dirección de Mercados y Asignaciones del Municipio de Guayaquil supervisa que los corredores escolares funcionen ininterrumpidamente.

Uno de ellos es el corredor escolar ubicado en la calle Cacique Álvarez y Ayacucho, que realiza la venta de útiles escolares de cara al nuevo año lectivo.

En este espacio se encuentran puestos autorizados, donde comerciantes ofrecen productos como mochilas, cuadernos, lápices, uniformes, calzado y más, con precios accesibles para el público y bajo las medidas de orden y seguridad establecidas por el Cabildo.

Los precios bordean desde los USD 0.25 en adelante. El objetivo es dinamizar la economía de las familias guayaquileñas y de los comerciantes con el regreso a clases.

Eduardo Aguirre dijo que “los precios están muy económicos comparados con otros sitios; va bien para la economía de los padres de familia. Que vengan los ciudadanos y ayuden haciendo sus compras aquí que está barato”. Mientras que el comerciante José Taguasela invitó “a los ciudadanos a que vengan a comprar aquí. Es la primera administración que ha hecho lo mejor por Guayaquil y la ciudadanía”.

Los corredores escolares atienden desde las 9:00 hasta las 17:00, de lunes a domingo. Con esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo se brindan espacios seguros para que los comerciantes reactiven la economía de la Ciudad de Todos.

Por Yazmín Bustán

Feminista. Trabajando en visibilizar el trabajo que hacemos las mujeres,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *