3.126 contagios de la COVID-19, se registraron el pasado 18 de julio de 2022, lo que constituye el número más alto de casos diarios en las últimas semanas.
Según el ministro de Salud, José Ruales, hay un aumento de casos sostenido en la Costa, en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí. Y en la Sierra, en Pichincha que recuperó casos de un descenso que se estaba viviendo semanas anteriores.
“Estamos en presencia de un rebrote, de una nueva ola de COVID-19 en el país. Esto ocurre en otros lugares, como Europa, y se da por la presencia de las variantes BA.4 y BA.5. Pero, esta situación no guarda proporcionalidad de camas que se mantiene estable tanto para hospitalización como unidades de cuidados intensivos (UCI) y fallecimientos”, afirmó.
Ante ello, la cartera de Estado insiste en la importancia de la vacunación contra la COVID-19. En total, en el país suman 940.179 diagnósticos positivos para esta enfermedad con corte al 19 de julio de 2022.
La población puede acceder a la primera y segunda dosis, más los dos refuerzos en cualquiera de los puntos habilitados (https://bit.ly/CentrosSaludVacunaCOVID19).
Las autoridades sanitarias esperan unir esfuerzos con Fuerzas Armadas, universidades y otros para vacunar de forma masiva a la ciudadanía; así como se realizó con el Plan de Vacunación 9/100.
Fuente: Pichincha Comunicaciones