Rescatar la comida ancestral de nuestro campo es uno de los principales objetivos de la Finca Don Colón.
El nombre Don Colón viene de generación en generación. La Finca Don Colón es un lugar turístico de la provincia del Guayas, que nace en el 2020. Sus fundadores se propusieron rescatar la gastronomía ancestral montubia, resaltar el valor del trabajo del campo y fomentar el agroturismo.
Entre sus principales atractivos están la producción del cacao y recorrido de los senderos de la finca, lo cual lo convierte en una experiencia única al permitir al hombre reencontrarse con la naturaleza, conocer las historias y leyendas de nuestros antepasados, así como las costumbres de antaño. Actividades con las cuales se evita que se pierdan en el tiempo. Un ejemplo de ellas es la demostración de la elaboración del chocolate artesanal tradicional con el aroma inconfundible.
Shirley Rivera, propietaria de Finca Don Colón, resaltó la importancia de impulsar el agroturismo como un potencial de nuestro país, inculcar en los niños el cuidado de la naturaleza, fomentar la riqueza gastronómica ancestral montubia y vivir la experiencia campestre.
Entre la variedad de platos gastronómicos que puedes degustar en este lugar están: tortilla de choclo, dedo de verde con guacamole, tonga, entre otras.
Además, los dueños se han propuesto en que la finca se convierta en un lugar referente de turismo sostenible para vacacionar para disfrutar de la naturaleza. También cuenta con un salón de eventos.
Para finales de año se han propuesto inaugurarse el área de camping además con el servicio de alojamiento.
Síguelos en redes sociales @fincadoncolon.