Las tarjetas recargables llegaron para quedarse y su objetivo es principalmente no llevar tus tarjetas a todas partes. Sin embargo, todavía existe un desconocimiento generalizado sobre qué son y cómo funcionan debido a su reciente introducción en el mercado ecuatoriano. “Una de las principales aclaraciones es que no se trata de una tarjeta de crédito, al contrario, es un medio de pago que utiliza el dinero del propio usuario. En el caso de Payphone, ese dinero se acredita a la tarjeta a través de su aplicativo móvil. De esta manera, también actúa como un medio seguro para administrar los recursos de manera efectiva”, explica Juan José Espinoza, Gerente General de Payphone.
Si bien, esta novedosa herramienta de pago ayuda a mejorar nuestra seguridad, es importante considerar que la disponibilidad de dinero se limita a la cantidad que el usuario haya cargado previamente a la misma. De ahí que estas tarjetas también son una excelente opción para controlar los gastos, ya que el usuario solo puede gastar el dinero que haya cargado en la tarjeta a través de una aplicación y sin incurrir en costos.
Con el objetivo de conocer más sobre este medio de pago y su funcionamiento, Payphone preparó una guía completa al respecto para que la comunidad pueda beneficiarse de las facilidades que brinda.
¿Cómo funciona una tarjeta prepago recargable?
● Funciona como un medio de pago plástico, el cual se puede cargar con dinero a través del App. Por ejemplo, la tarjeta Mastercard Payphone acepta recargas de saldo efectivo proveniente del monedero de Payphone. Una vez que está cargada, permite realizar pagos en cualquier establecimiento comercial que acepte Mastercard a nivel mundial, inclusive hacer compras en línea en tiendas del exterior. Lo único que se necesita para adquirirla es descargarse Payphone, registrarse y una vez que se encuentra validado se puede solicitar la misma para recibirla en el domicilio sin costo alguno.
● Con este tipo de herramientas, ahora es posible que cualquier persona con un celular inteligente y su app Payphone puedan utilizarla en los momentos en que el cobro o pago sea a través de una tarjeta recargable. Por un lado, el saldo digital Payphone se va acumulando en la app y por otro, puede ser utilizado en cualquier momento, mediante la tarjeta recargable.
Beneficios de contar con una tarjeta recargable:
● Ayuda a controlar los gastos y mantener una mejor administración del dinero.
● Evita llevar tus tarjetas en la billetera, brindando mayor seguridad al usuario al llevar una sola tarjeta.
● Usar tu saldo efectivo en cualquier parte del mundo.
● Reduce el riesgo de acumular deudas o tener que pagar intereses.
● Se reduce el riesgo de robo o pérdida de dinero porque no se lleva tarjetas.
● Muchas tarjetas recargables no requieren de un historial crediticio para ser adquiridas.
● Tienen la función de poder ser utilizadas en diferentes países, lo que las convierte en una opción para viajeros frecuentes.