En el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) están garantizados los tratamientos para los pacientes que requieren de diálisis. En las últimas horas arribó un nuevo lote de insumos, que es parte del plan continuo de abastecimiento que lleva adelante esta casa de salud.
En esta ocasión se adquirieron, entre otros insumos: agujas para fístula arterial y venosa, bolsas de drenaje para terapias de reemplazo renal continuo, resinas para hemoperfusión, prefiltros para máquinas de hemodiálisis y hemodiafiltración, líneas arterio-venosas para hemodiálisis, solución desinfectante para dichas máquinas, entre otros.
Estos insumos se destinarán a pacientes del área de Hemodiálisis, para la aplicación del tratamiento que permite filtrar las toxinas y el agua de la sangre en personas con insuficiencia renal crónica.
Esta al igual que todas las compras de medicinas e insumos para el abastecimiento del hospital se realizó mediante procesos legales determinados en la normativa vigente; en este caso se aplicó una subasta inversa electrónica, contemplado en el Sistema de Contratación Pública (SOSE).
En enero de 2023, el porcentaje de abastecimiento de dispositivos médicos en esta casa de salud alcanza un 49%; se proyecta que para marzo sea del 75%.
El Hospital IESS Los Ceibos comprometido con la salud de sus afiliados brinda atención integral de calidad.