Aquiles Álvarez, la nueva autoridad electa de la Alcaldía de Guayaquil en los comicios seccionales del 2023, inicia proceso para recibir información de administración saliente, que estuvo a cargo del PSC por 31 años.
Álvarez se pronunciará en los próximos días para dar a conocer quienes formarán el equipo que lo acompañará en este proceso de transición y conocer las condiciones en que se recibe la parte financiera y administrativa del cabildo.
Aquiles resalta que este proceso de transición se lo hará de manera ordenada a partir de toda la información que se reciba y se anunciará a la ciudadanía. Se trata de transparencia y responsabilidad, como parte de las primeras acciones de la nueva autoridad. Álvarez, señala que es necesario hacer una reingeniería integral de la administración municipal. Se requiere que los recursos públicos sean manejados de forma prolija, enfocándose en los asuntos prioritarios que los ciudadanos demandan.
Para la ejecución de su plan de gobierno municipal, de Política Criminal y Convivencia ciudadana, Aquiles cuenta con las estrategias de prevención con enfoque de desarrollo comunitario y psicosocial. Parte fundamental será crear un centro de inteligencia municipal para prevenir delitos en la ciudad. Entre sus ejes principales que mantiene en prioridad para el inicio de su gestión, es la seguridad, busca un cambio rotundo para Guayaquil.