Incrementar el número de uniformados, patrulleros y operativos en las zonas más críticas de la urbe, así como la repotenciación y construcción de nuevos UPC, son las acciones que en materia de seguridad anuncia el gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi.
La medida fue dada a conocer en el marco de la visita que el alcalde electo de Guayaquil, Aquiles Álvarez, realizó a la autoridad provincial. Allí dejaron en claro las intenciones de unir esfuerzos para combatir la inseguridad.
Ambas autoridades coinciden en su intención de involucrar a los ciudadanos en este accionar preventivo, como parte de las estrategias que pondrán en marcha lo antes posible.
«Aquí priorizamos las necesidades de los barrios y comunidades de tener seguridad», precisó la primera autoridad en Guayas.
Por su parte, el alcalde Álvarez se sumó a las palabras del representante del Ejecutivo y reiteró que no será la primera ni la última reunión que se realice “priorizar la seguridad y defender Guayaquil y la provincia con todas las fuerzas es la consigna” señaló el burgomaestre.
La autoridad provincial destacó la visita del personero municipal electo, y destaca que la preocupación por la provincia y todos sus habitantes, ha dejado de lado las tendencias políticas que ambos profesan, lo que les permitirá sacarla adelante.
Posterior a la reunión entre ambas autoridades, realizaron un recorrido por varias dependencias del palacio de la Gobernación.