El gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, recibió en su despacho a la prefecta electa del Guayas, Marcela Aguiñaga, este martes 14 de febrero. Trabajar de manera conjunta y articulada por la seguridad de la provincia, es el principal eje de las autoridades.
En ese contexto el representante del ejecutivo, reiteró el compromiso de atender y repotenciar 21 Unidades de Policía Comunitaria de la zona 8 que han sido blanco del ataque de la delincuencia, y para el efecto ya está en proceso la solicitud de recursos realizada por el Ministerio del Interior al Gobierno Nacional.
Tabacchi también anunció reforzar la seguridad en los cantones, y se contempla la construcción de al menos una docena de estas edificaciones que serán debidamente equipadas. Para ello se trabajará de la mano de la Prefectura del Guayas, destacó.
“Vamos a sacar la provincia adelante y vendrán mejores días para todos” fue
el mensaje del representante del Ejecutivo.
La prefecta electa por su parte hizo especial énfasis en brindar apoyo a la función judicial en el cumplimiento de sus funciones y no permitir que los actos delictivos queden en la impunidad.
“No podemos permitir que el territorio sea tomado por la delincuencia, precisó
Aguiñaga.
Otra de las prioridades para las autoridades del Guayas es la construcción del quinto puente a un costo de construcción estimado en 800 millones de dólares, y cuya competencia es del Gobierno Nacional. “Como Gobernador del Guayas estaré vigilante que la obra se concrete, porque es una necesidad para la provincia, indicó Francesco Tabacchi.
De esta forma las autoridades provinciales dialogaron en una primera reunión sobre el trabajo coordinado que pondrán en marcha desde sus respectivas dignidades.