13,684 es el número del personal activado entre policías, militares, y agentes de tránsito para el feriado de carnaval que inició el viernes 17 d febrero a las 6h00 y finaliza el miércoles 22 a la misma hora. El gobernador Francesco Tabacchi, lideró el Comité de Operaciones Emergentes que sesionó en el ECU 911 y anunció la reducción de la tarifa del IVA del 12 al 8 por ciento como incentivo turístico, se prevé además la salida de 100.000 vehículos a diferentes puntos de la provincia del Guayas.
Para salvaguardar la seguridad, integridad física, movilidad y bienes de los ciudadanos la Policía Nacional de las zonas 8 y 5 cuentan con un contingente 4.763 uniformados con sus respectivos sistemas preventivos, investigativo e inteligencia. Las acciones policiales se concentrarán en centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales, parques, hoteles, plazas y demás centros turísticos, carreteras, balnearios, playas.
Con su plan de seguridad vial la Comisión de tránsito del Ecuador movilizará a 2.460 agentes, vehículos, motocicletas, bicicletas, que incluye unidades de
rescate, ambulancias y patrulleros y apunta a reducir a cero las incidencias de siniestros en comparación al año 2022. La tarea se intensificará en terminales terrestres, siendo los de Guayaquil, Pascuales, Durán, Milagro los principales puntos, También habrá acciones persuasivas en los peajes en toda la provincia.
No podrán salir de la ciudad los vehículos que no tengan su respectiva, placa, matrícula y documentos en regla.
En la ciudad de guayaquil, la Agencia de Trato Municipal compromete un contingente de 1,100 uniformados,139 patrullas, 120 motos, 40 motonetas, 86 bicicletas. La entidad municipal apunta a prevenir los siniestros, control y regulación vehicular y peatonal.
Por su parte la coordinación zonal 8 de salud estarán activos 2.338 profesionales entre médicos, paramédicos y enfermeras, 8 hospitales y 12 centros de salud, así como ambulancias.
El representante del Ejecutivo en la provincia, Francesco Tabacchi, hizo un llamado a la ciudadanía disfrutar del presente feriado con responsabilidad.
“Estamos preparados con anticipación tenemos un buen contingente humano, y esperamos que todo se desarrolle con normalidad.