• Gracias a esta acción, la empresa fue reconocida por el Cabildo quiteño y la Epmmop dentro del programa “Quito Adopta”.
• En este mismo sector (Cumbayá), la compañía impulsa el proyecto de limpieza y descontaminación de plástico del río San Pedro, a través de su marca Corona y Fundación Circular.
Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, reafirma su compromiso en el cuidado, mantenimiento y conservación de los 43.788 m2 del parque Los Algarrobos (Cumbayá), como uno de los 50 aliados estratégicos del programa “Quito Adopta”, iniciativa público-privada que promueve la preservación y adopción del espacio público. El accionar positivo y responsable de la compañía le permitió ser galardonada por su responsabilidad y prácticas sostenible, reconocimiento que fue otorgado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).
“En Cervecería Nacional estamos comprometidos en desarrollar acciones e iniciativas que busquen la preservación y la conservación del medio ambiente. El cuidado de estas dos áreas nos permite conservar la biodiversidad y la fauna nativa, reduciendo los gases de efecto invernadero, y mejorando la calidad de vida de las personas. Iniciativas que sin duda van alineadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, 14 y 15 que hacen referencia a la adopción de medidas para combatir el cambio climático, reducir la pérdida de la biodiversidad y conservar sosteniblemente las fuentes hídricas”, comentó Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad Cervecería Nacional.
Vemos en la foto de izquierda a derecha: Roberto Erazo, Gerente de Ingeniería de CN; Sandra Cañizares, directora de Marca Corporativa y Sostenibilidad de CN; Laura Fernández, especialista ambiental de CN; y Jorge Luis Chiza, coordinador de seguridad y operaciones de CN.