El Hospital General Monte Sinaí (HGMS) del Ministerio de Salud Pública (MSP) desde marzo cuenta con nuevos servicios en el área de consulta externa, entre ellos: hematología, cirugía plástica reconstructiva, reumatología e infectología.
En el servicio de cirugía plástica y reconstructiva se podrán corregir deformidades congénitas como labio leporino o paladar hendido. Y en lo que respecta a hematología, el centro hospitalario se convierte en el cuarto establecimiento de la Coordinación Zonal 8 del MSP en contar con esta especialidad.
La apertura y ampliación de estos servicios se da tras la contratación de 765 profesionales sanitarios, dispuesto por el Gobierno Nacional. Este incremento de talento humano permitió también duplicar el número de camas en hospitalización quirúrgica, pediátrica, ginecológica y de medicina interna. De esta forma se incrementa la capacidad operativa y resolutiva.
Con este servicio incrementa operatividad del HGMS lo que ayudará a reducir los riesgos asociados con las derivaciones de pacientes a otros establecimientos de salud.
Los nuevos servicios de la cartera de consulta externa se ofrecerán de lunes a viernes de 8:00 a 16:00, mientras que, los de hospitalización estarán activos las 24 horas, los siete días de la semana.
El Hospital Monte Sinaí prevé aperturar hasta finales de 2023 la totalidad de sus servicios. En la última fase tiene planificado aperturar el área de hospitalización neumológica, así como la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y de quemados.