• Según el índice de Confianza del Consumidor, elaborado por el INEC, solo el 3,7% de los hogares piensa que encontrará trabajo en el primer trimestre del año. Mientras que el 53% de los hogares considera que la situación en Ecuador para encontrar un trabajo empeorará.
• Las muertes violentas en Ecuador aumentan a un mayor ritmo que en años anteriores. Enero de 2023 cerró con un 66% más de crímenes que similar mes del 2022 en todo el país, según la Policía Nacional.
La búsqueda de nuevas oportunidades es un deseo muy apreciado en el ámbito laboral/profesional y, por supuesto, para jóvenes que inician su vida económicamente activa. Para esta población, la estabilidad tanto económica como social es muy importante y para conseguirlo, muchos de ellos, han tenido que abandonar el Ecuador. Estos desplazamientos se ven reflejados en cifras otorgadas por el Instituto de Estadísticas y Censos (INEC), en 2021 se registraron 867.973 salidas de ecuatorianos hacia otros países. Estadísticas más actuales reflejan que solo en el mes de septiembre de 2022 han migrado un total de 21.000 personas; en estos resultados no se contabilizan a las personas que han salido de manera ilegal.
Frente a este tipo de situaciones se han desarrollado varios programas e iniciativas que ofrecen una opción legal y formal de migración: una de estas opciones es Orience, una firma nacida en España que ofrece soluciones de movilidad internacional a aquellas personas y empresas que necesitan dar respuesta a sus necesidades estratégicas, fiscales y vitales. La empresa apertura sus servicios para que los ecuatorianos puedan conocer cómo migrar de manera segura hacia otros países.
A través de los programas de residencia, ciudadanía y segundo pasaporte, la compañía tiene como propósito ayudar a sus clientes con el proceso de reubicación, ofreciéndoles un servicio de soporte de principio a fin, sea un inversionista internacional, una empresa o un nómada digital. Orience brinda asesoría personalizada y acompañamiento completo en todo el proceso de reubicación al país elegido.
“Nuestro objetivo final es ayudar a las personas a planificar, de la manera más beneficiosa, su residencia o qué ciudadanía puede darles mayor calidad de vida, según sus necesidades o inquietudes. De la misma manera, asesoramos a empresas a hacer más eficiente su negocio dando las soluciones de movilidad que requieren para sus trabajadores”, afirmó Oriol Molas, fundador y socio director de Orience.
Orience es una empresa con más de 10 años de experiencia en movilidad internacional, que brinda servicios legales, financieros y asesoramiento estratégico a inversores extranjeros que quieran lograr una nueva residencia y/o ciudadanía. Es la única empresa española que pertenece al IMC (Investment Migration Council), asociación mundial que regula y representa a los profesionales en la industria de migración por inversión. Cuenta con una cobertura de más de 20 países destino en Europa, Norteamérica, Oceanía, Caribe y Asia. Está regulada por las respectivas autoridades en los países donde opera.
Citando algunos casos de éxito de Orience asesorando sobre movilidad internacional en países vecinos, se encuentra la historia de Ricardo, quien vivía en México con su esposa y una hija menor de edad y dentro de sus planes de vida estaba comprar una propiedad residencial en España para obtener la Golden visa. La firma consultora le recomendó adquirir una propiedad comercial porque la rentabilidad era más alta y con la misma renta que recibía en los meses de verano él y su familia podían ir a vacacionar a cualquier parte de España. Su plan era tener una inversión rentable y flexibilidad de movimiento. Entre algunos beneficios de este programa fue que, al postularse como titular, la hija de Ricardo puede mudarse para estudiar y que a futuro puede postularse para obtener la ciudadanía.
Por otra parte, en Bolivia, Fernando aplicó a la ciudadanía en Santa Lucía (el programa de ciudadanía de Santa Lucía es uno de los más asequibles del Caribe y permite viajar con visado gratuito a 145 países, incluidos el Reino Unido, Hong Kong y otros países del mundo), a través de una donación de $100.000 dólares americanos al Gobierno. Fernando quería viajar sin necesidad de pedir visado a Europa y Santa Lucía tenía un mejor pasaporte que el boliviano. A diferencia de un programa de residencia, en el de ciudadanía primero revisaron su solicitud, le dieron la aprobación, y luego tuvo que hacer la inversión lo cual le fue mucho más cómodo. El pasaporte se lo enviaron aproximadamente en 4 meses por mensajería sin necesidad de que tuviese que viajar.
En el caso del Ecuador, la firma ya ha procesado algunos visados menores como el visado No Lucrativo.
Es importante destacar que las personas interesadas deberán contactar con la firma dejando sus datos en la página web, únicamente de esa manera la empresa tomará contacto para brindar la asesoría.
Para más información: https://orience.com/es/sobre-nosotros/