Desde el año pasado, aproximadamente 42 perritos fueron abandonados en los alrededores del sistema del Trolebús y el Ecovía, las autoridades de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito, decidieron acogerlos para brindarles un hogar, alimento y la atención veterinaria correspondiente para asegurar su salud.
A esta noble labor se sumó Automotores y Anexos – Renault, primera marca automotriz Pet Friendly en el país, con la intención de ser parte de su día a día, apoyándolos con alimento canino y reconociendo este gran gesto de solidaridad. La donación de comida y agradecimiento a los representantes de la empresa pública, se realizó a través de un emotivo evento en las instalaciones de la marca, con la presencia de Falcao, Dona, Osa y Chocolate, canes que con sus habilidades natas colaborarán con la Unidad Canina de Vigilancia, denominado Grupo K9 en la supervisión de la seguridad de las diferentes estaciones de la ciudad.
Son 6 años los que la marca francesa ha venido realizando diversas actividades a favor de los copilotos de cuatro patas, entre estas, motivar a la adopción de perritos convirtiendo sus agencias en centros de adopción, apoyando la labor de fundaciones de rescate animal, mediante test drive solidadios y al contar con accesorios y elementos Pet Friendly en sus concesionarios.
Una grata experiencia se llevaron los asistentes del encuentro, al ser parte de una experiencia en que la automotriz anima a familias ecuatorianas y empresas del país, a fomentar una cultura de constante apoyo a causas sociales en beneficio de los más necesitados.
En la foto: Ejecutivos Renault, Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito y representantes de la Unidad Canina de Vigilancia Grupo K9.