• El portal web y redes sociales de AQUAXCEL serán canales digitales para mantener informados a los camaroneros ecuatorianos sobre alimentos para el sector acuícola.
• El producto Aquaxcel está presente en los principales países productores de camarón. Es sinónimo de innovación y tecnología, entregando nutrición adecuada para maximizar el potencial de crecimiento y rentabilidad de los cultivos.
• Liqualife mejora el crecimiento de las larvas de camarón en laboratorios.
Tecnología y productos para apoyar al camaronero a maximizar su rentabilidad y calidad en los cultivos de camarón fueron las novedades de Cargill para la Aquaexpo El Oro 2022, el evento técnico comercial camaronero más importante de la provincia.
La empresa, con más de 150 años de experiencia en alimentos para el sector acuícola, presentó de manera oficial su portal web en Ecuador www.aquaxcel.com que contará con artículos informativos, casos de éxito y acceso a capacitaciones, para conectar a los productores camaroneros con lo que necesitan saber en alimentación animal y así apoyarlos a alcanzar un estado de tecnificación que los mantengan más rentables y competitivos en la industria.
La marca además contará con nuevos canales de contacto digitales como Instagram, Facebook y Youtube.
En la cita, Cargill además expuso sobre la importancia de invertir en alimentos de la más alta calidad en las primeras etapas de la producción de camarones para un crecimiento más rápido y mejores tasas de supervivencia.
En este sentido, las investigaciones y la experiencia obtenida por Cargill han permitido desarrollar productos como Liqualife, un alimento líquido micro-encapsulado que evita pérdida de nutrientes ya que, al aplicarse, permanecen intactos en el agua hasta ser consumidos por el camarón, logrando mejores niveles de supervivencia, incrementos en el número de animales cosechados hasta en casi un 50% en algunos ensayos, mayor homogeneidad de tallas frente a los protocolos tradicionales y un impacto muy reducido sobre la calidad de agua.
Aplicar un adecuado programa de alimentación desde el inicio hasta la cosecha es determinante para obtener resultados óptimos en cuanto a una mayor biomasa, mayor rendimiento del cultivo y generar una mejor utilidad. Los planes de nutrición personalizados con Aquaxcel permiten a los productores de camarón maximizar su performance.
Con esto, se produce una mayor rentabilidad para que el productor camaronero ecuatoriano pueda ser más competitivo en el mercado global actual.
En la foto vemos de izquierda a derecha: Luis Alejandro Daqui, R&D Lead Shrimp and High Value Regional Species Latam de Cargill; Axel Vedani, Subsecretario de Acuacultura; José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura; Andrés Arens, Viceministro de Acuacultura y Pesca; Diana Poveda, Subsecretaria de Calidad e Inocuidad; Óscar Pérez, Director Técnico Cargill CQN Latam North.
Aquaxcel lo mejor para el sector camaronero