● La alianza promoverá una mayor protección de las cuentas y la privacidad para los repartidores y clientes.
Rappi, la aplicación multivertical líder en América Latina, y la empresa pionera en identidad móvil Incognia, anunciaron una nueva alianza para la detección global de fraudes con el fin de aumentar la estrategia de seguridad de la app. Como parte de esta nueva asociación, Rappi ha implementado la detección de fraude basada en la tecnología de ubicación de Incognia en su aplicación móvil para garantizar la seguridad de su red.
El servicio de delivery, una de las muchas verticales de Rappi, es un mercado global y en ascenso especialmente en Latinoamérica, donde en el primer año de la pandemia por COVID-19 se experimentó un aumento del 66% y se espera que crezca más del 20% en 2022.
Los estafadores están aprovechando el aumento de la demanda para crear nuevas cuentas con identidades robadas y utilizar, alquilar y vender las cuentas a otros, además de poner en marcha técnicas de fraude por colusión.
«En Rappi, garantizar la seguridad y la privacidad tanto de los repartidores como de los consumidores es nuestra prioridad. Incognia es el socio ideal para la detección de fraudes para nuestros servicios basados en la localización, debido a nuestro compromiso compartido con la privacidad de los usuarios y a su tecnología única basada en la localización y en los datos globales de fraude», afirmó Rappi.
La tecnología de identidad por localización de Incognia se despliega en más de 200 millones de dispositivos en más de 20 países. Incognia ofrece a sus clientes evaluaciones de riesgo de fraude muy precisas y en tiempo real, basadas en la integridad de los dispositivos y en el comportamiento de la localización, así como en la información procedente de su red de fraude y sus listas de vigilancia, que están creciendo rápidamente.
«Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Rappi. El sector del delivery se enfrenta a tipos de fraude únicos que podemos detectar de forma exclusiva utilizando nuestra tecnología basada en la localización. Trabajando con Rappi en América Latina estamos logrando una reducción del fraude en su ecosistema. Deseamos ayudar a Rappi a proteger a sus clientes y mejorar la experiencia de los usuarios», afirma el director general y cofundador de Incognia, André Ferraz.
Tratar con la ubicación en tiempo real de las personas puede traer la idea de peligro, pero en este caso, la seguridad se diseñó en torno a la privacidad sólo para recibir pedidos. Desde esta perspectiva, como parte de la asociación, Rappi e Incognia también animan a los usuarios a saber más sobre los métodos de autenticación y cómo la localización y la privacidad pueden ir de la mano en cuestiones de prevención del fraude.
Optar por la localización no sólo puede garantizar que los pedidos lleguen a tiempo, sino que también es una capa adicional de seguridad que protege las cuentas de los usuarios y evita esquemas como la toma de posesión de cuentas. Además, al realizar un pedido, los usuarios deben verificar el método de pago elegido e informar de cualquier solicitud o comportamiento que pueda diferir de las políticas de la aplicación, mientras Rappi e Incognia trabajan continuamente para prevenir e identificar a los malos actores que dañan el ecosistema.