Un plato tradicional de Semana Santa fue el protagonista del concurso «Fanescas, secretos y tradiciones», organizado por la empresa pública Quito Turismo y la Universidad UTE.
El evento buscaba la mejor receta de Quito en restaurantes, huecas, hoteles y mercados con el objetivo de generar espacios de difusión de la cultura ecuatoriana. La premiación se realizó en el Convento de San Francisco, el miércoles 29 de marzo, donde 31 participantes se inscribieron y 18 tuvieron la oportunidad de obtener el primer lugar.
Entre los ganadores estuvo el restaurante Menestras del Negro, mismo que fue galardonado por la excelencia en sus sabores y que ya se encuentra disponible en todos sus locales a lo largo del país. Este reconocimiento es testimonio del compromiso que el restaurante tiene con cada uno de sus clientes, ofreciendo siempre productos de alta calidad.
Las inscripciones para el concurso estuvieron abiertas hasta el 14 de marzo, y los participantes debían adjuntar un formulario con los detalles de su receta, incluyendo los ingredientes y porciones para presentar un libro con las 18 recetas ganadoras. Este libro, que incluye técnicas de cocción y secretos, está disponible en versión digital en la página web visitquito.ec.
La Fanesca es un plato tradicional en la gastronomía ecuatoriana, por lo que Menestras del Negro decidió participar en este concurso para fortalecer el turismo gastronómico, ofreciendo sabores y saberes ancestrales que se combinan con propuestas culinarias de empresarios con paladares exigentes. Además, Menestras del Negro reafirma su compromiso diario con Ecuador al ofrecer platos llenos de recuerdos y sabores ancestrales, que hacen la diferencia en la gastronomía del país.