● La empresa destacó los hitos de su segundo año de operación en el país.
● PedidosYa presentó un crecimiento del 85% en el último año.
En el año 2021, PedidosYa, la compañía líder en delivery y quick-commerce de América Latina, llegó a Ecuador con el objetivo de revolucionar la manera de comprar de la mano de la tecnología y la innovación. Desde entonces, el uso de las apps de delivery se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los ecuatorianos, por los múltiples beneficios y facilidades que ofrecen. En estos dos primeros años de gestión, la app se ha posicionado como la preferida en el país, debido a diferentes factores como un tiempo de entrega garantizado, una gran cantidad y oferta de establecimientos, excelentes promociones y tarifas convenientes de envío.
En el marco de su segundo aniversario, la compañía reveló información sobre las tendencias en el consumo de los ecuatorianos en el último año, periodo en el cual ha tenido un crecimiento de más del 85%. Además, PedidosYa cuenta con más de 10 mil establecimientos afiliados a la app.resultados demuestran que la forma de comprar ha cambiado completamente y que cada vez son más los consumidores que valoran la inmediatez y la comodidad para satisfacer sus necesidades del día a día, a través de compras en aplicaciones. Entre ellas, productos para mascotas e ítems de farmacia que fueron algunas de las categorías destacadas en crecimiento en los últimos 12 meses.
Sin embargo, la categoría de restaurantes continúa siendo la que más pedidos genera dentro de la app, siendo los domingos el día que más pedidos hacen los clientes, y las 17h00 el horario favorito para pedir un postre. Es así que la tendencia de consumo estuvo marcada principalmente por tres productos que se han establecido como los favoritos de los ecuatorianos:
- Hamburguesas
- Pollo
- Encebollado
Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa, asegura que, en la actualidad, el delivery les ha dado a las farmacias la oportunidad de reinventarse y ser más que un establecimiento dedicado a la salud. “Productos como pañales, bebidas hidratantes, suplementos alimenticios, frutos secos, preservativos, productos de higiene íntima, alcohol y elementos de cuidado personal han encontrado en el delivery un canal de ventas atractivo para las farmacias”, asegura Figari. Así mismo, destacó a la categoría de mascotas como una sorpresa, ya que superó el crecimiento esperado para el año. Esta tendencia se debe al creciente interés por cuidar y mantener a los perros y gatos cada vez con mayores cuidados.
El delivery también ha revolucionado la forma en que las personas hacen las compras del supermercado, no solo de víveres y productos esenciales, sino también de productos que están en tendencia. En este contexto, por ejemplo, la venta del álbum y cromos de Panini del mundial de fútbol 2022, se ubicó en el primer puesto como lo más vendido a través de PedidosYa Market. En cuanto a alimentos, en el supermercado digital los ítems más pedidos fueron:
- Huevos
- Pan
- Gaseosas
Otro hito que marcó el 2022 fue brindar una solución a una necesidad de la mayoría de hogares ecuatorianos, PedidosYa incluyó una nueva categoría para el servicio de entrega de gas a través de la app y la alternativa de pagar con tarjeta de crédito. Este tipo de innovaciones han permitido posicionar a PedidosYa como la app que soluciona el día a día de sus consumidores. En este contexto, Alejandro Figari, comentó: “Nuestro aniversario en Ecuador es motivo de celebración porque cuando crecemos nosotros, también crece todo nuestro ecosistema. Es una fecha que nos recuerda que el desafío más importante es seguir ofreciendo experiencias increíbles y manteniendo la eficiencia que hemos alcanzado. Mirar hacia atrás y ver todo lo alcanzado en este último año nos llena de satisfacción y compromiso”.
Para seguir con los festejos, PedidosYa presenta promociones con motivo de su aniversario dentro de las cuales la que más destaca es un premio al cliente con más órdenes del 17 de Marzo al 17 de Abril en la app.
En la foto: Ana Jurado, People Manager, Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa, Belén Ubidia, Head of Marketing y Constanza Santacruz, Brand Specialist