La diversidad familiar, nuevas tendencias de consumo y economía del Ecuador han sido los principales factores para que KiosKo, marca líder en quesos según Kantar amplíe su portafolio con más de 6 nuevas presentaciones de líneas diarias a precios accesibles.
Desde el 2020 la marca ha invertido en generar esta nueva propuesta de valor y para el 2023 continuarán esta expansión. Actualmente, KiosKo Mozzarella, Americano, Cheddar, Sanduche, Mozzarella Hierbas y Holandés han ingresado al mercado en presentaciones de 75gr con 5 rebanadas con un precio que varía entre $1.25 y $1.35, los productos están disponibles en todas las tiendas a nivel nacional y TIA.
Carla del Pozo, Jefe de categoría de quesos de Alpina resalta que, “queremos ser atractivos para todos los públicos, hemos invertido en conocer a nuestro consumidor y hoy vemos que las tipologías de familias han cambiado, por lo tanto debemos adaptarnos a ellos con una propuesta de valor accesible”.
Según el Instituto Nacional de Censo (INEC), el 51% de las familias ecuatorianas no son tradicionales, datos del último censo ya mostraban cambios en la tendencia familiar, entre ellas, las uniparental, parejas sin hijos, del mismo género y más.
Enmarcados en el perfil del consumidor, la empresa también entrega un producto sostenible en su línea diaria, los separadores de las lonjas son 100% biodegradables y amigables con el ambiente gracias al material de polietileno con el que se fabrican.
Estas innovaciones del portafolio de KiosKo generaron un sobrecumplimiento del 160% en ventas para el cierre del 2022. “Este es un indicador que ratifica las necesidades del mercado y para ello continuamos generando nuevas opciones, que se adaptan a todos los consumidores”, puntualizó la portavoz.
Alpina utiliza el 75% de su acopio mensual de leche para la elaboración de quesos Kiosko, siendo este un producto 100% ecuatoriano con materia prima de Machachi en Pichincha y San Gabriel en Tulcán.
KiosKo de Alpina mantiene su compromiso con el consumidor, desarrollando un portafolio sólido, innovador y delicioso apegados a las nuevas realidades familiares y tendencias de consumo.
En la foto Carla del Pozo, Jefe de categoría de quesos de Alpina