La seguridad ciudadana es parte fundamental de nuestra comunidad. Por ello, se ha creado un ecosistema de seguridad enfocado directamente en resguardar la integridad de los ciudadanos; este proyecto fue lanzado al mercado hace 6 meses, siendo un ecosistema de seguridad innovador que pretende ayudar a combatir los altos índices de inseguridad que enfrentamos en la actualidad. Este, es un servicio de comunicación de emergencias y alertas de seguridad en tiempo real que permite integrar de forma activa las familias y la comunidad a la seguridad de los hogares, negocios, empresas, etc., sea que la persona en emergencia se encuentre dentro o fuera del país, articulando con las unidades de asistencia y auxilio inmediato que pueden ser tanto públicas como privadas.
Este ecosistema permite armar una red privada de personas de apoyo ante emergencias, conformada por familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo y de ser el caso, personal de seguridad, haciendo uso de los avances tecnológicos y los sistemas más avanzados a nivel global en internet. El ecosistema convierte en botones de emergencia todos los dispositivos como celulares, teléfonos fijos, computadores del hogar o negocio, alarmas domiciliarias, cercas eléctricas, etc., facilitando la comunicación de las emergencias y logrando una oportuna asistencia.
Cuando un usuario activa el ecosistema mediante uno de los dispositivos mencionados anteriormente, la emergencia es comunicada mediante una notificación a su red privada de personas, y si el usuario cuenta con seguridad privada, también será notificado el personal de seguridad privada o de la empresa, desplegando en las herramientas de Alerta Global (app y monitoreo) la información de la persona en emergencia y su geolocalización.
Además, puede integrar sistemas de alarmas comunitarias en ciudades, barrios y urbanizaciones. Para negocios y hogares se pueden integrar las alarmas del inmueble, Alerta Global es para todos sus clientes sin excepción cuenta con una central de monitoreo de emergencias vía web, la cual incluso puede encontrarse en las instalaciones de las empresas y organizaciones.
El ecosistema está diseñado para brindar servicio a pequeñas y grandes empresas con diferente giro de negocio, lo que permite que cada empleado cuente con un botón de pánico en su dispositivo móvil, con los beneficios del acceso total de forma sencilla y eficiente ante una emergencia en cualquier parte del mundo, al presionar el botón la emergencia será comunicada a su círculo familiar y al personal de seguridad de la empresa enviando de manera inmediata su georreferenciación.
En cuanto a los beneficios del ecosistema de seguridad, se destaca el hecho de integrar a su círculo familiar o cercano como un grupo de apoyo ante emergencias, diversificando la posibilidad de recibir la asistencia en la ubicación geográfica del evento, obteniendo ayuda oportuna y eficiente. Dentro de las organizaciones y empresas potencializa como botones de pánico a todos los recursos tecnológicos que los empleadores tienen a la mano, como celulares, teléfonos fijos, computadores, alarmas (domicilios o negocios), sirenas y formar parte de comunidades seguras e interconectadas.
Alerta Global va más allá de ser una aplicación, es un ecosistema de seguridad altamente innovador y valioso para contribuir al bienestar de la población.