La actriz inglesa-australiana murió este lunes a los 73 años y todos la siguen recordando como la Sandy de la exitosa película de 1978, aquel musical de Broadway que se adaptó al cine y que protagonizó junto a John Travolta.
El actor de 68 años la despidió con mucho cariño en Instagram: «Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble», arrancó el posteo.
«Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”, escribió Travolta junto a una foto retro de la también cantante.
«Grease», el fenómeno donde casi queda afuera
Amigos desde aquel meteórico éxito, lo paradójico es que Grease estuvo a punto de hacerse sin Newton-John. Ella misma contaría años después que en 1970 había filmado un musical, Toomorrow, el grupo del que era parte en ese momento, y que había sido un fracaso.
Además, ya estaba grande para interpretar a esa inocente adolescente: tenía 28 años, mientras que Travolta tenía 23.
El actor, que ya era conocido por bancar siempre a sus amigos y en ese entonces ya contaba con cierta chapa por el furor de Fiebre del sábado por la noche (1977), se la jugó por ella.
“No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John, porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”, reveló Newton-John a comienzos de 2018.
“John Travolta quería que fuera yo, e hicimos una prueba de cámara y dio muy bien. Y entonces acepté”, detallaba en esa misma entrevista con Clarín.
Lo cierto es que la carrera de Newton-John se disparó después de protagonizar Grease. Y a la vez, como todo fenómeno sin precedentes, no volvería a repetir un éxito semejante.
La película no sólo fue la más taquillera de 1978, sino que su banda sonora pasó 12 semanas -no consecutivas- en el número uno y ubicó tres sencillos en el Top 5 de los ránkings: el platino You’re the One That I Want -con John Travolta- , Hopefully Devoted to You y el oro Summer Nights, también con Travolta y el resto del elenco de la película.
Una amistad de más de 40 años
Así como en Grease, sus personajes Sandy Olsson y Danny Zuko se enamoran durante un verano, Newton-John y Travolta siguieron siendo amigos durante más de 40 años.
«Cuando compartís un éxito tan meteórico como ése, tan insuperable, hay un lazo que siempre permanece”, dijo el actor de Pulp Fiction en 2018, durante uno de los tantos tributos por el 40º aniversario de su estreno.
«Estuve con ella durante el nacimiento de su hija, durante su divorcio, cuando perdió a su hermana. Y ella lo mismo, durante mi matrimonio, cuando nacieron mis hijos. Un montón de recuerdos compartidos», agregó Travolta.
En esa época, Travolta aseguró sentirse muy orgulloso de su colega, que en ese momento luchaba por tercera vez contra el cáncer: «Ella está increíble. No ha cambiado en años y estoy orgulloso de ella».
En 2020 Travolta perdió a su esposa, la actriz Kelly Preston, quien murió luego de una batalla de dos años contra el cáncer de mama. En una entrevista a People, Newton-John la recordó como una «luz radiante y hermosa en el mundo» y dijo que a Travolta le estaba yendo «tan bien como se puede esperar cuando acabas de perder a tu amor, tu esposa y la madre de tus hijos».
Según Newton-John, la muerte de Preston fortaleció su decisión de fundar la Fundación Olivia Newton-John dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.
«He perdido demasiados amigos por el cáncer, familiares y amigos. Habiendo vivido con eso, este es mi sueño. Este es mi pasión por ver un mundo más allá del cáncer», justificaba.