El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Milagro, realizó la entrega de certificados a las familias de 18 niñas y niños de la unidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) “Caritas de Ángeles” del cantón Yaguachi y a 15 infantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Yalile Yapur de Bedran” del cantón Naranjito, por haber concluido su educación inicial del servicio de Desarrollo Infantil Integral.
En la unidad “Caritas de Ángeles”, los pequeños fueron visitados por una educadora una vez por semana para junto a sus padres recibir las consejerías que consisten en temas como: lactancia materna, lavado de manos, agua segura e higiene alimentaria para la protección integral de sus hijos y prevenir la desnutrición infantil crónica.
Evelyn González, de la cooperativa de vivienda “Lucha y Progreso” y madre de Eynes, dijo que ahora su pequeña se desenvuelve mejor en el lenguaje e interactúa con los demás niñas y niños. “Agradezco al MIES y a la educadora CNH por la paciencia y la atención brindada a mi pequeña durante los tres años que recibió la educación inicial”, dijo.
En el CDI “Yalile Yapur de Bedram”, las niñas y niños, recibieron cuidados diarios, entornos protectores, salud, alimentaciones saludables y receptivas a través de 4 ingestas diarias.
Lisbeth Escobar, en representación de los familiares, agradeció al Gobierno Nacional y al MIES por la atención brindada a los pequeños durante estos tres años. “
El director distrital en Milagro del MIES, Eduardo Rodríguez, destacó la confianza brindada por las madres y padres de familia. “En cada una de nuestras unidades continuaremos fortaleciendo esos vínculos entre familia y niños para forjar entornos beneficiosos para la sociedad”, indicó.
Informó además que estas 33 niñas y niños forman parte de los 1.082 niñas y niños de 10 cantones de la provincia del Guayas, que conforman la dirección distrital Milagro, que pasan ahora al Ministerio de Educación.