En el marco del Día Mundial del Seguridad y Salud en el Trabajo, este viernes 28 de abril, el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos organizó una Casa Abierta y la conferencia “Importancia de la aplicación de la medicina del trabajo en la productividad de las empresas”.
El acto inaugural de la actividad científica contó con la presencia de Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, autoridades institucionales y de la unidad hospitalaria.
Durante la inauguración se entregó un reconocimiento al Presidente del Consejo Directivo por su gestión y labor en beneficio de los asegurados, jubilados y beneficiarios de la institución. Ortega ratificó su compromiso de impulsar ambientes de trabajo seguros.
Moisés Castro, subdirector de Docencia e Investigación del Hospital General Los Ceibos, dictó una ponencia y se realizó una mesa redonda en la que participaron médicos especialistas en Otorrinolaringología, Gastroenterología y Salud Ocupacional. Asistieron funcionarios internos y externos de unidades médicas y administrativas del IESS.
En la Casa Abierta participaron varios servicios del hospital como Salud Ocupacional, Nutrición Clínica, Emergencia, Otorrinolaringología, Dermatología, Subdirección de Docencia, entre otros, con el objetivo de promover la salud y prevenir enfermedades en el trabajo. A esta actividad asistieron colaboradores, pacientes y usuarios.
El Hospital General Los Ceibos está comprometido en promover estrategias para fortalecer y proteger entornos de trabajo seguros y salvaguardar la seguridad y la salud de los funcionarios de la institución.