En el marco del Día internacional de la risa, el Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia, JBG, realizó una exitosa actividad para sus residentes. La presentación cómica con la temática «EL CHAVO DEL 8» tuvo lugar en el auditorio del Instituto y contó con la participación de los propios residentes, quienes interpretaron a los personajes de la famosa serie de televisión.
El propósito de esta actividad fue proporcionar un momento divertido y de bienestar a los residentes y al público. La terapia de risa es conocida por aliviar la tensión y el estrés acumulado y, en consecuencia, generar una agradable sensación de bienestar. El psicólogo de residencias del área de residencia, Milton Riera, destacó la importancia de la risa para combatir los niveles de ansiedad y motivar a los residentes que se involucran en estas actividades.
Los encargados del taller y las pasantes de psicología del Instituto ayudaron en la preparación de los vestuarios y accesorios utilizados en la presentación. La actividad fue ensayada durante aproximadamente tres días, y la emotividad y colaboración de los residentes en el evento demostraron el éxito de la actividad.
La Junta de Beneficencia, a través del programa de Residencias del Instituto de Neurociencias ofrece una atención con un enfoque integral para el cuidado de sus residentes, brindándoles actividades terapéuticas y de entretenimiento que les permiten mantenerse activos y conectados con su entorno. La actividad de terapia de risa es solo una de las muchas iniciativas que el Instituto lleva a cabo para mejorar la calidad de vida de sus residentes.